- Ahora, ya puedes escuchar Criminología. En episodios de 30 minutos, analizaré un crimen mediático, una determinada conducta criminal, los elementos que forman parte de un crimen, las conductas de determinados delincuentes o la tipología delictiva.
- Además, entraremos en sus mentes a través de las evidencias conductuales dejadas en la escena del crimen, sus mensajes o sus cartas, y analizaremos algunas de sus fantasías. Trataremos de responder a preguntas como los «porqués», y estos nos llevarán a los «quién» a partir del análisis criminológico de la conducta delictiva y de la investigación policial llevada a cabo.
- No nos olvidaremos de la Historia de la Criminalidad y de la delincuencia y de como el crimen, el delito y el delincuente evolucionan con el entorno social, político y económico adaptándose al mismo. Y por supuesto, las víctimas. Mujeres, hombres y niños, que de una manera u otra han terminado en manos de agresores sexuales, asesinos, pedófilos o pederastas, siendo muy pocas las ocasiones en las que se recuerda sus nombres y apellidos.
- La intención, no es solo dejar claro en cada episodio determinados conceptos de criminología, sino vincularlos a casuística real, analizando aquello que es relevante desde el punto de vista de esta ciencia social interdisciplinar. El guión, que escribo ex novo para cada episodio, está trabajado desde el punto de vista de la Criminología, el Derecho Penal, la Psicología y la Psicopatología.
Criminal-mente
Criminología como ciencia.Desde el mes de marzo no ha habido entradas en mi blog. La razón ha sido, simplemente, que el tiempo libre que me quedaba lo he empleado en dos nuevos proyectos: un Podcast en exclusiva para Podimo y en corregir un nuevo trabajo, que verá la luz muy pronto.
—
A través de Podimo, podréis aprender y disfrutar de la Criminología de una manera diferente, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Como veis, mi pasión, no tiene límites. Y si los tuviera, los saltaría.
Os comparto unos minutos del primer episodio:
to be continued… Espero. Me has dejado intrigado Paz. Como le dice Robert de Niro a Billy Crystal en Una Terapia Peligrosa: tú, tú… sí tú, tú eres buena, muy buena (o algo así). Un saludo y mi reconocimiento. Suerte y salud.