Doctor, empresario y hombre de éxito. Henry Howard Holmes fue el perfecto villano: atractivo, mentiroso, seductor y manipulador. Su historia es una de las más extrañas y fantásticas dentro de la criminalidad serial, ya que mató a más de 200 personas sin que nadie sospechara que era un asesino. La podéis escuchar en el episodio 06 de mi podcast Criminal-mente (temporada 2).
Lo que hace único a este serial killer norteamericano son dos peculiaridades. Su versatilidad criminal y el hecho de que usara técnicas y métodos del desarrollo industrial para cometer sus crímenes. Durante cuatro años Holmes asesinó a sus huéspedes, a mujeres que trabajaron para él y a algunas de sus amantes y de cada muerte, obtuvo un beneficio económico. Diseñó y construyó un hotel muy próspero, pero su interior albergaba habitaciones secretas, trampas, y cámaras letales. Era un auténtico laberinto, que solo Holmes conocía. En esta entrada os dejo los planos del hotel, que aparecen en el libro del Dr. Drew Gray, Mapas del crimen (Siruela, 2020).
Holmes mostró al nuevo continente, al igual que lo hizo Jack el Destripador en la vieja Europa, el horror de la figura del asesino en serie urbano nacido en la incipiente sociedad industrial y económica de finales del siglo XIX.
Fuente imagen: https://online.csp.edu/blog/forensic-scholars-today/hh-holmes-serial-killer/
© Paz Velasco de la Fuente – Criminal-mente 2020
Hola te sigo siempre, te cuento que estoy estudiando una maestría en Criminología,soy Licenciada en seguridad y he hecho varias diplomaturas, así también escribí mi libro PERFILES CRIMINALES EN FACEBOOK,en el explico una técnica para detectarlos, te admiro por la pasión que le pones a todo y disfruto aprendiendo de ti, espero poder tener contacto algún día contigo…